¿ Cuántas veces has pensado que no te gusta tu Voz? ¿ Cuántas veces has acabado con la garganta cansada tras un día hablando?

Quizás pienses que eso de tener buena voz es solo para los locutores o actores de doblaje. Y sí, es cierto que esos profesionales suelen tener una buena voz pero, no es por designio divino, no. Lo más probable es que esos profesionales, sabedores de lo importante que es su Voz en su ejercicio profesional, se hayan tomado el tiempo y la dedicación de conocer mejor su Voz para cuidarla y sacarle el máximo partido.

Pero, ¿sabes una cosa? No sólo los locutores o actores de doblaje deben utilizar bien su Voz. También los profesores, los logopedas, los comerciales, el personal de atención telefónica, los conferenciantes… ¿ Sigo?

¿Y en qué consiste eso de usar bien la voz? en hacer un uso eficiente de la misma. Conseguir un máximo rendimiento vocal, con mínimo esfuerzo.

Un uso eficiente de la voz es algo fisiológico. Si no, piensa en lo bien que se escucha el llanto de un bebé. Se le oye en toda la casa, incluso en la casa del vecino, y no se queda afónico. Eso es porque el bebé, de manera natural hace lo que a tantos , por diversos motivos, se les olvida hacer al hablar:

– respirar de manera costodiafragmática.

– coordinar la respiración con la fonación.

– abrir suficiente la boca.

– proyectar la voz.

Y sí, este mecanismo que es fisiológico, a muchas personas se les «desajusta» y empiezan a forzar la garganta al hablar o apuran tanto el aire cuando hablan que, literalmente, se ahogan.

La buena noticia es que sin duda es un proceso reversible. Por muy malos hábitos de fonación que tengas, con la ayuda de un logopeda especializado en Voz, podrás conseguir utilizar tu Voz sin esfuerzo. Tu voz sonará clara y con presencia.

Y es que, si quieres, puedes mejorar tu Voz. Sólo necesitas un poco ayuda.

¿ Empezamos?

Te regalo mi guía visual

Imprímela y tenla a la visita para recordar cómo cuidar tu Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Nuria Baranda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad