Durante años el Logopeda siempre ha estado asociado a los niños en sus etapas más tempranas, y es que es en los primeros 6 años de vida durante los que se emergen y asientan los pilares para un adecuado desarrollo de las habilidades de comunicación de los niños.

Si el habla se desarrolla adecuadamente, habrá una buena base para instaurarse el lenguaje y si el lenguaje tiene un buen desarrollo, se podrán adquirir correctamente las habilidades de lectoescritura. Es por tanto esencial prestar la atención debida en esta etapa crucial y consultar con un Logopeda si existe alguna sospecha de que algún aspecto no se esté desarrollando de la manera adecuada.

Servicios para niños y jóvenes

El Equipo de Logofonia aborda tratamientos en relación a diversas dificultades que pueden tener los niños, tales como:

  •  Alteraciones del Habla. Dificultades de articulación de los distintos fonemas (dislalias).
  • Rehabilitación foniátrica para casos de disfonías funcionales (mal uso vocal, afonías frecuentes, hablar muy bajito) y orgánicas (nódulos, pólipos…).
  • Terapia Miofuncional en respiradores orales, degluciones disfuncionales, protusiones linguales, disglosias. También como tratamiento pre y post ortodóntico para conseguir los mejores resultados. Si quieres saber más sobre este tema puedes descargarte este documento:

Terapia miofuncional